,

3 TIPS PARA MONTAR TU RITUAL DE OTOÑO

¡Llega el otoño! El próximo 23 de septiembre tendrá lugar el cambio de estación, el cambio de ciclo.

Las celebraciones relacionadas con el Equioccio de otoño datan desde los inicios de la humanidad, donde los rituales tradicionales se enfocaban en dar las gracias por lo recibido y por lo que está por venir.

Igual que materialmente es un momento para empezar a recoger todo el alimento que la Tierra ha dado y prepararse para la llegada del invierno, es también un momento para recoger todo lo que se ha hecho durante el año, observar los objetivos cumplidos, valorar los errores y lo que hay que cambiar o mejorar.

¿Quieres preparar tu ritual de otoño?

Te propongo 3 tips para preparar un ritual de otoño que no te dejará indiferente

Puedes hacerlos todos juntos en una ceremonia o por separado, a solas o con la compañía que prefieras.

»1. Valora el año, como te has sentido y escríbelo en un papel. Escribe también los errores que crees que has cometido y qué necesitas cambiar para mejorar tanto en tus relaciones, tu vida personal o laboral.

»2. Haz un fuego sagrado con troncos, ramas y hojas. Pide a las cuatro direcciones (norte, sur, este, oeste) que te acompañen y te guíen y a tus ancestras y ancestros que protejan el espacio. Puedes pedir también a la Tierra y al Cielo, a la Luna y a las Estrellas que te acompañen en este proceso.

»3. Acompáñalo con esta meditación para reforzar las intenciones y facilitar el cumplimiento de los objetivos.



Respira profundamente y centra la atención en tu cuerpo … Respira profundamente varias veces manteniendo la atención en la respiración.
Inicia una respiración natural y pon la atención a tu cuerpo físico, fíjate si hay alguna tensión, algún bloqueo en algún lugar… no tengas prisa, observa cada parte de tu cuerpo.
Sigue respirando de forma natural y pon atención ahora en tu cuerpo mental. Observa los pensamientos que te rodean y  asegúrate de si estos pensamientos y te benefician.
Haz ahora unas respiraciones profundas y pon la atención al cuerpo emocional. ¿Qué sentimientos y flotan a tu alrededor? Comprueba si es necesario que estas emociones sigan contigo.

Vuelve a respirar profundamente varias veces e imagina o siente, que te conviertes en un gran árbol, un árbol antiguo, sabio, arraigado en las profundidades de la Tierra, en contacto con el aire, sincronizado con el Sol, con las estrellas y la Luna. Visualiza las ramas de este árbol, frondosas, mágicas… y observa o siente ahora, las hojas naranja y rojo otoño que hay en el final de las ramas, dispuestas a caer a la Tierra y convertirse en tu propio alimento la próxima primavera. Imagina como cada una de las hojas dispuestas a caer son cada una de las emociones que no te benefician, cada uno de los pensamientos que ya no es necesario que sigan contigo, cada uno de los bloqueos físicos que te impiden fluir…

Observa tantas hojas como cosas ya no necesitas. Ten presente que te han servido durante un tiempo, han formado parte de ti, han sido tú, y que ahora ya se disponen a abandonarte, mientras tú te dispones a dejarlas caer, a dejar que se conviertan en el abastecimiento para las nuevas hojas que brotarán.

Y poco a poco empieza a soltar hoja a hoja, con gratitud y alegría por el servicio que te ha hecho. Libérate de lo que ya no necesitas hasta que te sientas satisfecha.

¡FELIZ CICLO OTOÑAL!
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario