, ,

DETOX DE PRIMAVERA

¡Ya es primavera! Llega el renacimiento de la vegetación, la apertura, el sol, el olor a tierra… Es la energía de la creación, del movimiento y la expansión. Disfrutar y aprovechar esta energía en tus propósitos, ideas o creaciones beneficiará tus esfuerzos y te sentirás acompañada de un impulso sincronizado con el movimiento cíclico natural.

Pero para ello es conveniente que tu cuerpo esté libre de cargas y toxicidades, pues en caso contrario te costará emprender cualquier proyecto, trabajo, dieta o cualquier cosa que quieras empezar.




PLAN DETOX de PRIMAVERA
para limpiar tu organismo y disfrutar
de toda tu energía

 



Para comenzar te propongo 7 días para que elimines de tu dieta habitual todos los elementos químicos y tóxicos como las latas, los congelados, los precocinados, el café, el alcohol, el azúcar y las harinas refinadas e introduzcas en tu dieta lo máximo que puedas de alimentos ecológicos.

Los siguientes 4 días elimina la carne, los lácteos, los huevos y el pescado. Aliméntate con frutas, mucho arroz integral y verduras frescas combinando crudos con tiempos cortos de cocción. Puedes prepararte también comidas con legumbres, frutos secos y semillas.

Los siguientes 3 días:

Desayuno: Zumo de fresas mezclado con 250 gr de fresas enteras.

Media mañana: Zumo de frutas (cereza, manzana, pera, naranja, ciruela, chirimoya, granada, melocotón, mango, nectarina, paraguayo o piña)

Comida: Zumo de hortalizas verdes, ensalada verde y 1 hortaliza cocida al vapor.

(hortalizas verdes: brócoli, acelga, espinaca, alcachofa, lechuga, escarola, apio, col, col de bruselas, perejil, albahaca…)

Merienda: Zumo de frutas semiácidas (mandarina, mango, melocotón, manzana o uva)

Cena: Igual que en la comida.

Entre comida y comida, toma una infusión con diente de león y boldo.


Pasados estos 14 días puedes empezar a retomar una alimentación normal añadiendo los alimentos en el orden inverso al que empezaste. De este modo, los primeros 4 días vuelve a añadir legumbres, frutos secos, semillas y cereales. No te olvides de las verduras y la fruta. Te sentarán bien los germinados, los macerados, los pickles, los escaldados y los salteados cortos.

Y por último puedes volver a añadir azúcar, café y los demás productos que eliminaste al principio, aunque te sentirás mucho mejor si los eliminas de tu dieta habitual.

¡Y disfruta de la primavera!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario