Ritual de agradecimiento a la Tierra (ceremonia chamánica)

Estamos acostumbradas/os a dejar transcurrir el tiempo sin prestar atención a lo sucedido. La única forma en que recordamos los acontecimientos es en desgarradores recuerdos que intentamos tapar bajo nuestro caparazón, que lo único que hacen es hacernos presas/os de nosotras/os mismas/os.

En las culturas andinas existe una dulce forma de dejar atrás lo que ya sucedió y mirar hacia el futuro sin lastres, poniendo la energía en el presente. Cerrar círculos y empezar de nuevo, agradeciendo siempre lo que nos vino.

En el primer texto de la Agenda Naturaleza Femenina 2017 encontraréis cómo hacer este pequeño gran ritual y muchas cosas más que no os van a dejar igual!

Aquí está el ritual:

ceremonia chamánica

“Una dulce manera de entrar en el nuevo año la hallamos en la técnica andina de la ceremonia chamánica. A nuestra manera, colocaremos en el interior de un papel de regalo todo aquello que la Tierra nos ha ofrecido durante el año: pueden ser alimentos tipo azúcar, arroz o lentejas, flores y hojas secas o dulces que representen buenas relaciones y deseos de prosperidad. El paquete que formes tiene que ser un precioso regalo de ofrenda y agradecimiento.

Cuando lo tengas, siente en tu cuerpo esas cosas nuevas que quieres para este nuevo año, y cuando estés preparada sóplaselas al paquete.

Después cierra el regalo y quémalo en un bonito fuego o entiérralo en el lugar que sientas, cerrando así el intercambio con la Tierra.”

ceremonia chamánica

Esta ceremonia la puedes hacer en solitario y bien acompañada de quien tu desees. Pon velas, incienso, usa tus piedras, amuletos, fotografías especiales y todo lo que desees para hacer de este momento algo muy especial.

¡Si tienes dudas contacta conmigo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario